Durante el mes de septiembre comenzó la campaña de berberecho en la Ria de Muros-Noia. Este año las capturas están siendo muy abundantes, de gran calidad y tamaño, aportando el rendimiento necesario para lograr nuestro solicitado berberecho grande de 20/30 piezas, difícil de conseguir en campañas anteriores.
El berberecho llega a nuestras instalaciones a última hora de la tarde. En ese momento se estira en cestos para ser introducido en nuestras piscinas. Nuestra proximidad al mar nos permite obtener agua directamente del mar para que, de forma natural, el marisco expulse la arena que lleva dentro.
Al día siguiente, una vez transcurridas más de 12 horas con el berberecho “bebiendo”, comenzamos con el proceso de cocción y limpieza.
Nuestra capacidad de producción es reducida, por lo tanto estamos elaborando pequeñas cantidades de berberecho cada día, tanto de la Ria de Noia, como de Carril. El proceso del empacado (colocación en la lata) es muy laborioso y necesita su tiempo. Al final del día difícilmente superamos el millar de latas fabricadas.
Como siempre, certificamos la procedencia de nuestros berberechos con el sello PescadeRias. Para nosotros es muy importante poder certificar el origen de nuestros productos. Es una manera de garantizar a nuestros clientes que están consumiendo un marisco gallego y de calidad.
Esperamos que estos berberechos cumplan todas vuestras expectativas.
Hasta la vista!!